BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 30 de marzo del 2015 
WILSTERMAN, SANTA ISABEL Y VASCO DE GAMA PUNTEROS EN EL TORNEO LOCAL
 Tres equipos, lideran momentáneamente la tabla de posiciones del fútbol de primera división en el distrito de Olmos, luego de jugado la sexta fecha. 
La totalidad de encuentros se jugaron ayer domingo en el estadio “Francisco Mendoza Pizarro” desde las primeras horas de la mañana. Los resultados que se dieron en la jornada dominical fueron los siguientes: Olmos Club, se impuso por 5 a 0 a San Pedro, Cruz de Chalpón, derrotó por dos goles a uno a su rival de turno el Proyecto Olmos. 
Liga Deportiva Panamericana y Sport Chorrillos empataron el marcador a un gol por lado, en tanto que Vasco de Gama y Sport Atlético Juventud La Estancia,se repartieron los puntos al igualar con el marcador en blanco. 
En el match de fondo el Wilsterman de Insculás, con su figura Máximo Monja, le ganó al puntero Santa Isabel por la cuenta de dos goles a uno.
TABLA DE POSICIONES:
1.-Wilsterman… 13 puntos
2.-Santa Isabel… 13 puntos
3.-Vasco de Gama… 13 puntos
4.-Sport Chorrillos…. 10 puntos
5.-Atlético Juventud…. 10 puntos
6.-Olmos Club…. 10 puntos
7.-Cruz de Chalpón… 9 puntos
8.-Liga Panamericana… 8 puntos
9.-Proyecto Olmos… 7 puntos
10.-Julio Ponce…. 6 puntos
11.-Las Norias…. 1 punto (*)
12.-San Pedro… 0 puntos
(*) Retirado del torneo
Wilsterman de Insculás, ya es puntero del torneo.
Lunes, 30 de marzo del 2015 
OLMOS CELEBRA EL COMIENZO DE LA SEMANA SANTA 
La celebración del Domingo de Ramos ha dado comienzo a la Semana Santa en la ciudad de Lambayeque con la bendición de las palmas y la procesión del ingreso triunfal de Jesús montado sobre una burriquita. 
El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén antes de consumar su pasión. Decenas de olmanos acudieron ayer domingo muy temprano (6:00 am.) a la Iglesia Santo Domingo de Guzmán para participar en la tradicional bendición de las palmas y ramos con motivo de la festividad del Domingo de Ramos. 
El acto oficiado por el Padre Víctor Mori Sánchez, Párroco de la ciudad, se ha celebra en el interior de la iglesia, tras el cual se ha llevado a cabo una misa donde se dio lectura a la Pasión del Señor, antesala de lo que será el triduo pascual.
Católicos del distrito de Olmos, participaron del homenaje del Domingo de Ramos.

El inicio de la Semana Santa, en el distrito de Olmos.
Los olmanos, llegaron hasta la Parroquia "Santo Domingo" y participar del Domingo de Ramos.
Domingo, 29 de marzo del 2015 
DISTRITO DE OLMOS NO HA PRESENTADO EVALUACIÓN DE DAÑOS Y ANÁLISIS DE NECESIDADES. 
La plataforma Distrital de Defensa Civil del distrito de Olmos no ha presentado hasta el momento la evaluación de daños y análisis de necesidades-EDAN, requisito fundamental para atender con ayuda humanitaria destinada a posibles damnificados. 
Al respecto Carlos Balarezo Mesones, Secretario Técnico de la plataforma regional de defensa civil manifestó que, el municipio de Olmos solo ha presentado un oficio en el cual comunica al gobierno regional la aprobación del estado de situación de emergencia del distrito, aprobado por el concejo municipal. En el mismo documento el alcalde solicita apoyo con ayuda humanitaria pero no lo hace a través del EDAN-evaluación de daños y análisis de necesidades, al no haberse realizado ninguna trabajo de campo que le permita al municipio conocer realmente cuantos damnificados y afectados existen y cuáles son sus necesidades. 
 "Nosotros no podemos atender solicitudes de apoyo humanitario si estas no están debidamente justificadas, de lo contrario podríamos ser sancionados administrativa y penalmente", afirm{o el funcionario regional. 
 "Hemos tratado infructuosamente de comunicarnos con el secretario técnico de defensa civil del distrito, pero no ha sido posible, este funcionario no ha participado en ninguna de las capacitaciones organizadas por el COER y el INDECI ,tampoco ha asistido el alcalde distrital Juan Mio Sánchez,seguramente debido a su recargada agenda", manifestó la Ing. Cristina Humanchumo Leyton, coordinadora del COER. 
El COER ha dispuesto que el día lunes 30 se desplace a olmos un equipo de evaluadores para analizar la situación del distrito, así mismo realizar un visita de campo y apoyar a la secretaria técnica de defensa civil distrital, a elaborar el EDAN, para proceder a la atención inmediata de los posibles damnificados, si se justificara. 
La evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) es un proceso destinado a describir de la manera más rápida y objetiva posible el impacto de un evento adverso sobre la población y, tomando en cuenta la capacidad de respuesta del sector, determinar los recursos adicionales o ayuda humanitaria que son requeridos para enfrentar los efectos inmediatos y futuros. 
Este procedimiento tiene la finalidad de ayudar a la toma de decisiones para salvar vidas, limitar el daño y reducir las pérdidas socio-económicas. 
El alcalde provincial o distrital en su condición de presidente de la plataforma de defensa civil, tiene la responsabilidad de evaluar, informar y coordinar las intervenciones y solicitar la ayuda humanitaria al gobierno regional de Lambayeque, para atender a los damnificados ,así como para recuperar y proteger a la población afectada.
Distrito de Olmos, sigue en emergencia por los efectos de las lluvias.
Domingo, 29 de marzo del 2015 
ACCIDENTE OCURRIDO EN QUERPÓN DEJA DOS PERSONAS MUERTAS. 
Madre e hija natural del caserío Cerro de Falla, fallecieron la noche de ayer en un accidente de tránsito ocurrido en sector La Curva de Querpón. 
Se trata de Felicinda Odar Montalván (52) y su hija Fernanda Maza Odar (13) que viajaban en un motocar a una fiesta de 15 años en el Centro Poblado de Querpón. 
Ellas junto a otras cuatro personas, habían salido de sus domicilios con dirección a participar del “quinceañero”, que se iba a realizar en casa de la familia Puse López, distante a 5 kilómetros. 
Al llegar al kilómetro 127. 5 de la Carretera Interoceánica Norte (zona conocida como la Curva), el conductor, no se percató que se habían realizado trabajos de mantenimiento a cargo de IIRSA Norte, los cuales estaban inconclusos. 
Al esquivar, el montículo de tierra, el vehículo trimotor perdió el equilibrio y en zigzag avanzó aproximadamente 50 metros. 
Es en esta circunstancia que madre e hija que iban sentadas en una silla, salieron disparadas cayendo abruptamente a la pista golpeándose la cabeza y muriendo a los pocos minutos. Pese a los llamados, de auxilio, ningún vehículo pudo socorrer a las pasajeras, lo que las esperanzas de salvarlas era remotas. 
Tanto el conductor, como otras personas que iban en el motocar, salieron ilesos pasando un tremendo susto. 
Los cuerpos permanecieron por cinco horas, hasta que el representante del Ministerio Público, dispuso el levantamiento del cadáver, el mismo que fue derivado cerca de las 4 de la madrugada a la morgue de Chiclayo, para la necropsia de ley. 
El esposo de la fallecida, el agricultor Fernando Maza Alvarado, llegó minutos después de trágico accidente, protagonizando escenas de dolor. 
Luego se hizo, presente efectivos de la Policía de la Comisaría de Olmos y de Serenazgo de la Municipalidad de Olmos, para acordonar la zona y dirigir el tránsito, debido a la oscuridad que reinaba.
Zona donde ocurrió el accidente dejando como saldo dos personas muertas.
Lluvias, afectaron la vía, pero trabajos de mantenimiento a cargo de IIRSA Norte, quedaron inconclusos.
Silla donde estaban las fallecidas en el interior del motocar.
Alcalde de Querpón Guillermo Pupuche Oliden  y de Insculás Emeterio Mayanga Morales, lamentaron la pronta partida de madre e hija en accidente de tránsito.

Sábado, 28 de marzo del 2015 
INAUGURAN AGENCIA ZONA DE AGRURAL DE OLMOS 
Con la presencia de Ministro de Agricultura,Juan Manuel Benites Ramos la tarde de ayer se inauguró la Agencia Zona de AGRORUAL en esta ciudad de Olmos. 
El ministro llegó acompañado del Viceministro Jorge Montenegro; el Director Ejecutivo de Agro Rural, Álvaro Quiñe Napuri y varios funcionarios del “MINAGRI. 
La Oficina de esta nueva dependencia está ubicada cerca del cruce de las calles Grau y San José, en donde se desarrolló la firma del convenio entre la Municipalidad Distrital de Olmos y Agro Rural, luego se procedió a la develación de la Placa e Inauguración del local. 
Previamente, se realizó un homenaje a los visitantes en la Plaza principal de Olmos.
Dicho homenaje de bienvenida contó con la presencia de distinguidas autoridades locales como es la del Alcalde, Ing. Juan Mío Sánchez quien expresó sus palabras de recibimiento; el Presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, Sr. Ismael Maza Cruz; Gobernador Político, Sr. Demóstenes Flores Flores; Mayor PNP. Olmos, Juan Carlos Sánchez Canales; la plana de Regidores de la Municipalidad olmana ; representantes de las Juntas de Usuarios, Asociaciones de Agricultores y Ganaderos, entre otros. 
Por parte de la visita el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos expresó sus palabras de agradecimiento y se dirigió a toda la población a quienes ofreció ejecutar proyectos de reforestación, rehabilitación de pozos tubulares y la construcción de la infraestructura de riego para irrigar las 5,500 hectáreas del Valle Viejo. 
El alcalde olmano, Ing. Juan Mío Sánchez lo declaró "Visitante Distinguido" al Ministro y le impuso la "Medalla de la Ciudad de Olmos". Todo el acto se desarrolló en la Plaza Principal de Olmos.
Ministro de Agricultura Juan Manuel Benites Ramos, rompe la botella de champaña, durante la inauguración de la Oficina de AGRORURAL en Olmos.
Alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez y Ministro Juan Manuel Benites Ramos, suscriben importante convenio.
La inauguración de la Oficina de Agrorural de Olmos, beneficiará a los agricultores de la zona y de distritos vecinos.
Asistentes a la ceremonia de homenaje al ministro de Agricultura a su llegada a Olmos.
El Ministro de Agricultura, fue declarado visitante distinguido y recibió la medalla de la ciudad.
Viernes, 27 de marzo del 2015
AUTORIZAN A DIRECTORES DE UGEL SUSPENDER CLASES EN COLEGIOS AFECTADOS POR LLUVIAS 
 La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque ha facultado a los directores de las UGEL de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, autorizar la suspensión provisional de las clases en los colegios que hayan sido afectados por las lluvias. 
 El titular de la GRED, Francisco Cabrera Carrasco, señaló que en ese contexto, se deberá evaluar la magnitud de las inundaciones, los caminos intransitables, la crecida de ríos o quebradas en las zonas rurales de nuestra región. 
 Asimismo, deberán coordinar con las autoridades ediles de las jurisdicciones afectadas y con los directores de las instituciones educativas. La autoridad educativa informó que los directores y docentes de las instituciones educativas afectadas, deberán recuperar las horas de clases perdidas, de acuerdo a un calendario autorizado por las direcciones de UGEL respectivas, garantizando el cumplimiento de los compromisos pedagógicos adquiridos, así como las normas establecidas.
 “Invocamos a los padres de familia a cuidar la integridad de sus hijos no provocando riesgos innecesarios, quedando bajo su responsabilidad cualquier hecho fortuito que pudiera presentarse”, refirió. 
 Agregó que su despacho y las Unidades de Gestión Educativa Locales, están en constante coordinación con los planteles escolares, para afrontar convenientemente cualquier nueva eventualidad climática. 
 SUSPENSIÓN DE CLASES EN EL DISTRITO DE OLMOS 
Mientras tanto, durante la semana, cerca de un centenar de Instituciones Educativas del distrito de Olmos, suspendieron temporalmente las clases debido a que la infraestructura, se vio afectada por las lluvias que cayeron durante seis días consecutivas. 
Dentro de los Colegios que paralizaron sus labores estuvieron los Centros Educativos Julio Ponce Antúnez de Mayolo, Ramón Castilla, Divino Maestro, Gustavo Mohme Llona, Jesús Teodoro Serrato Mío, entre otros.
Así quedaron algunas aulas de la Institución Educativa Ramón Castilla de Olmos, luego de las lluvias que cayeron en los últimos días.
El mal estado de las aulas, obligó a los directores olmanos a suspender temporalmente las labores escolares.
Cerca de un centenar de Colegios de Olmos, suspendieron las clases.
Vista del estado en que quedó el Centro Educativo Ramón Castilla, luego de las lluvias.
Viernes, 27 de marzo del 2015
SANCIONAN A CLUB FC LAS NORIAS Y EL TORNEO DE FÚTBOL DE OLMOS IRÁ CON 11 ELENCOS 
A través de las resoluciones 012-2015 y 013-2015 emitida por la Comisión de Justicia del distrito de Olmos, presidida por Juan Carlos Salinas Reyes, se sancionó a 7 jugadores y el Director Técnico del equipo FC Las Norias por 3 años de inactividad en torneos oficiales a nivel nacional. 
 Asimismo, se castigó al equipo por dos años, y se desciende a segunda división al elenco imponiéndole además una multa equivalente a una UIT. 
 Las sanciones se imponen luego de los hechos ocurridos durante el encuentro jugado contra Sport Chorrillos,el pasado sábado 14 de marzo en donde un grupo de jugadores y el entrenador se agredieron a los árbitros, aduciendo un mal desempeño favoreciendo al equipo rival. 
De esta manera, el Torneo de Primera, se jugará en lo sucesivo con 11 elencos, y teniendo como escenario el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. 
Fredy Monja Mío, Presidente del Directorio de la Liga Distrital de Olmos, sostuvo que es una medida ejemplar la que se ha dado, y que sirve para evitar la violencia en el deporte piebolístico.
Equipo Las Norias, que fue castigado por la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Olmos.
Viernes, 27 de marzo del 2015 
MINISTRO DE AGRICULTURA LLEGA HOY A LA CIUDAD DE OLMOS 
Hoy a las 3 de la tarde el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos arriba la localidad de Olmos, con la finalidad de cumplir una agenda nutrida, junto a las autoridades del distrito encabezadas por el alcalde Ingeniero Juan Mío Sánchez. 
Dentro de las actividades que cumplirá el alto funcionario del MINAGRI, está la inauguración de la Oficina Zonal de Agrorural que funcionará en nuestra ciudad y que tiene como ámbito los distritos de Mórrope, Jayanca, Salas, Mochumí, Motupe y otros distritos de la provincia de Lambayeque. 
 La citada agencia, se ubicará en la Calle Miguel Grau intersección con la Calles San José en pleno corazón de la “Capital del Limón”
Del mismo modo, Benites Ramos, sostendrá una reunión con los representantes de Defensa Civil y autoridades para conocer la magnitud de los daños ocasionado por las lluvias que cayeron en los últimos días en el distrito olmano.
Ministro de Agricultura, arribará a Olmos el día de hoy.
Jueves, 26 de marzo del 2015 
EMPADRONAN A PERSONAS AFECTADAS POR LA LLUVIAS EN EL DISTRITO DE OLMOS
 La población damnificada y afectada por la caída de las lluvias en el distrito de Olmos, recibirá ayuda humanitaria por parte de las autoridades locales en especial de la Plataforma de Defensa Civil y de la Municipalidad Distrital de Olmos. 
Según se dio a conocer, luego de la declaratoria de emergencia por 30 días, por parte del concejo municipal, se ha dispuesto la adquisición de un lote de 10 mil calaminas las cuales serán distribuidas a las personas que se encuentran afectadas en los 11 Centros Poblados y los 193 caseríos de la jurisdicción. 
En ese sentido, se ha dispuesto el empadronamiento de las personas, y para lo cual se ha dispuesto, que la oficina de Defensa Civil recepcione los documentos como es el DNI, resaltando que el registro es personal.
 Para dar facilidades a los involucrados en esta ayuda, los regidores vienen recorriendo las diferentes zonas del distrito y conocer la magnitud de los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales.
El alcalde de la Municipalidad olmana, Juan Mío Sánchez, sostuvo que a partir de la próxima semana, se estará cumpliendo con la entrega de las calaminas. 
El lunes 23 de marzo, último el Consejo Municipal declaró en situación de emergencia a este distrito por 30 días, debido a los daños causados por las lluvias torrenciales que ocasionaron el desborde de los ríos Olmos, Cascajal y quebradas, afectando viviendas en varios sectores
Personas afectadas por las lluvias, viene siendo empadronadas para la entrega de calaminas.
(Foto: Facebook Municipalidad Distrital de Olmos.)
Miércoles, 25 de marzo del 2015 
CONSTRUYEN SUS PROPIOS ROMPE MUELLES EN LA ZONA URBANA DE INSCULÁS 
Para prevenir los accidentes que se puedan dar en época escolar, la Municipalidad del Centro Poblado de Insculás, encabezado por su alcalde Emeterio Mayanga Morales informa que se vienen construyendo tres  ‘rompemuelles’ en dicho lugar para salvaguardar la vida de los vecinos y transeúntes. 
La construcción del ‘rompemuelles’ es debido a la irresponsabilidad de los transportistas que día a día hacen suyas las zonas céntricas de este lugar sin respetar las normas de tránsito y sobrepasando la velocidad permitida. 
“La idea es evitar que se den más accidentes vehiculares, con lamentables consecuencias y sobretodo cuidar la vida de decenas de escolares, que llegan al Colegio Divino Maestro y también salvaguardar la integridad de los insculasinos y de transeúentes que llegan a realizar sus actividades comerciales”, señaló el alcalde Mayanga Morales. 
En tal sentido, la actual gestión edil informa que se viene construyendo tres reducidores de velocidad para evitar dichos accidentes. 
El alcalde del Centro Poblado de Insculás, agradeció el apoyo que viene recibiendo, dado que se han sumado a hacer realidad esta obra.
El alcalde de Insculás, Emeterio Mayanga Morales, con carretilla en mano, aportó para la construcción de los reducidores de velocidad.
El primer rompemuelles se ubica en la parte sur de Insculás.
La Municipalidad de Insculás, promueve la construcción de los reducidores de velocidad.
Otro rompemuelles, se ha colocado cerca al local de la Municipalidad.
Los rompemuelles han sido colocados en plena carretera Interoceánica Norte.
Martes, 24 de marzo del 2015
RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN
Luego de superado los problemas generados  en el Campeonato local, se reanudó  la quinta fecha del Campeonato de fútbol de primera división del distrito de Olmos, que tiene como puntero absoluto al elenco de Santa Isabel, que se impuso en vibrante partido a Proyecto Olmos en el denominado clásico olmano.
Los resultados que se dieron fueron los siguientes:
-Sport Chorrillos 2 FC Las Norias 1
-Wilsterman 5 San Pedro 0
-Cruz de Chalpón 0 Liga Panamericana 0
-Vasco de Gama 3 Julio Ponce 2
-Atlético Juventud 3 Olmos Club 1
-Santa Isabel 3 Proyecto Olmos 1
TABLA DE POSICIONES. 
1.-Santa Isabel … 13 puntos 
2.-Vasco de Gama….. 12 puntos 
3.-Wilsterman … 10 puntos 
4.-Sport Chorrillos … 9 puntos 
5.-Atlético Juventud… 9 puntos 
6.-Proyecto Olmos … 7 puntos 
7.-Olmos Club…. 7 puntos 

8.-Liga Deportiva Panamericana.. 7 puntos 
9.-Cruz de Chalpón…. 6 puntos 
10.-Julio Ponce … 3 puntos 
11.-FC Las Norias… 1 puntos 
12.-San Pedro… 0 puntos

 
Elenco de Santa Isabel,que se ubica como líder del torneo de Primera División.
Martes, 24 de Marzo del 2015
-DECLARAN EN EMERGENCIA AL DISTRITO DE OLMOS POR LLUVIAS INTENSAS. 
-RIOS OLMOS Y CASCAJAL, INCREMENTARON SU CAUCE. 
El Pleno del Concejo Municipal de Olmos, dispuso DECLARAR EN EMERGENCIA al Distrito de Olmos, por la intensidad de las lluvias que afectan a la ciudad y los 186 sectores rurales, que han provocado serios estragos en calles y avenidas, Pueblo Jóvenes y Asentamientos Humanos, así como caminos vecinales de los Caseríos y Centros Poblados que han quedado aislados en su mayoría. 
 La decisión fue tomada en horas de la tarde de ayer lunes, luego de conocerse los reportes de los efectos que se habían producido. De igual manera acordaron solicitar al Gobierno Nacional y Gobierno Regional la asignación de recursos económicos extraordinarios por emergencia para que puedan ser revertidos en la ayuda correspondiente de los sectores comprometidos con la emergencia. 
Según informe Olmos se han reportado 400 viviendas afectadas, 100 instituciones Educativas perjudicadas, de igual modo se ha contabilizado 180 personas afecta das las cuales necesitan la inmediata ayuda consistente en el envío de maquinaria pesada para la rehabilitación de las vías afectadas, calaminas, electrobombas, carpas, alimentos y ropa para la atención inmediata de los afectados. 
El regidor Ángel Barrios Alvarado, dio a conocer a PORTAL OLMOS que se dispuso la adquisición de un lote de calaminas, para poder hacerla llegar a los afectados, previo empadronamiento. 
El acuerdo tomado la Municipalidad olmana señala que a partir de la fecha asume acciones, de disposición de bienes de la manera más urgente y que permita atender a los damnificados y afectados por este trastorno natural y por lo menos paliar sus más urgentes necesidades, solicitando y ejecutando para ello las coordinaciones, gestiones y disposición de recursos financieros para el logro de estos objetivos.
Regidores de la Municipalidad de Olmos, iniciaron un recorrido para evaluar la magnitud de los daños originados por las lluvias.
Río El Porvenir, aforó ayer regular cantidad de agua.
Lunes,23 de marzo del 2015 
SUSPENDEN LABORES ESCOLARES EN MAS DE UN CENTENAR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR PRESENCIA DE LLUVIAS 
Para garantizar la salud de los escolares del distrito de Olmos, un buen número de directores informaron que se suspendieron las clases escolares , luego de la caída de intensas lluvias en la jurisdicción. 
La decisión, fue respaldada por la UGEL de Lambayeque, que en la víspera había dado instrucciones para que los directores puedan suspender las labores si el caso lo ameritaba. 
El primero en disponer la suspensión de clases fue el Director de la IE 10171 Ramón Castilla de Olmos, Torso Monja Ruiz, que confirmó a un medio radial local de la decisión, debido a que el patio y la infraestructura se vio seriamente afectada, poniendo en peligro la integridad de los 1.400 alumnos que allí se educan. 
Los mismo ocurrió en otras IE, como Julio Ponce, San Marcos de Mocape, Divino Maestro de Insculás, El Puente, El Porvenir, El Virrey, La Capilla Central, Cruz Blanca, El Muerto entre otros donde las lluvias ingresaron a las aulas. 
La directora de la Unidad de Gestión Educativa de la Provincia de Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzáles llegó de improviso la mañana de hoy para constatar la situación luego de las insistentes llamadas telefónicas recepcionadas dando cuenta del mal estado de los planteles. La funcionaria, llegó hasta el Centro Poblado de Insculás donde comprobó que muchos Centros Educativos resultaron anegados y además porque las vías se encuentran intransitables. 
Hay que señalar que el distrito de Olmos, viene soportando lluvias de4sde hace seis días.
IE 10200 del sector El Porvenir,  resultó afectada por las lluvias, por lo que se suspendieron las clases hasta nuevo aviso.
Los caminos han quedado intransitables. imposibilitando que los estudiantes lleguen a sus aulas.
Domingo, 22 de marzo del 2015 
VÍA CARROZABLE HACIA ZONAS DEL OESTE EN MAL ESTADO POR CRECIDA DEL RÍO EL BADEN 
Varios caseríos ubicados al oeste del distrito de Olmos, quedaron momentáneamente aislados por la crecida de los ríos El Badén, Insculás y Cascajal. Según reportes de los Tenientes Gobernadores y alcaldes de los Centros Poblados, el día de hoy domingo, cientos de familias, no pudieron llegar a la ciudad de Olmos, para realizar sus acostumbradas compras de alimentos para la semana, debido a las crecidas de ríos y quebradas como producto de las lluvias. 
En el caserío El Porvenir, las aguas dejaron intransitable la trocha carrozable que une a los sectores de La Victoria, El Mango,Tierra Rajada, El Progreso, San Isidro, Santa Rosa, Vega del Padre, La Esperanza y otros. 
Los pobladores han pedido la intervención de la Municipalidad Distrital de Olmos, para el envío de maquinaria pesada y proceder al arreglo de dicha vía. 
El alcalde de Mocape,Pedro Serrato Pupuche reportó que varias viviendas de ese sector, resultaron inundadas luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas. 
Percy Monja, alcalde de Calera Santa Isabel, dio cuenta que el río Insculás, dejó aislados a una docena de sectores de su jurisdicción, en tanto que el alcalde de Corral de Arena,Ruitor Odar señaló que el caserío de Yausaque quedó aislado por la crecida del río Cascajal.
Así quedó la vía carrozable que enlaza el sector El Porvenir y La Victoria.
Río El Badén que aforó agua desde las primeras horas de la madrugada de hoy.
Estos campesinos de La Esperanza,cruzan el río El Porvenir.
Problemas en las vías carrozables por las lluvias caídas en las últimas horas.
Se requiere la presencia de maquinaria pesada para el arreglo de la trocha en El Porvenir.
Los ríos de Olmos, aforan agua desde la madrugada de hoy.
Trocha carrozable que va desde El Porvenir, a caseríos de la zona oeste.
Sábado, 21 de marzo del 2015 
SE REANUDA EL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE PRIMERA Y SE CASTIGA AL EQUIPO DE FC LAS NORIAS. 
El día de hoy sábado 21 de marzo, se reanuda el Campeonato de Fútbol de Primera División del distrito de Olmos, luego de la sanción que se le impuso al equipo de FC Las Norias, comando técnico y jugadores tras los sucesos ocurridos el pasado sábado 14, que terminó con la agresión de la terna de árbitros, donde el equipo de Sport Chorrillos se impuso a Las Norias por dos goles a uno. 
El Presidente del Directorio de la Liga olmana, Freddy Peterrson Monja Mío, señaló que a las 4 de la tarde de hoy, estarán enfrentándose los elencos de Wilsterman de Insculás y San Pedro. 
La quinta fecha, se completa mañana domingo con los siguientes partidos: A las 9 de la mañana juegan los equipos de Cruz de Chalpón y Liga Deportiva Panamericana. 
Dos horas más tarde se enfrentan los equipos de Vasco de Gama y Julio Ponce. A las dos de la tarde, Sport Atlético Juventud de la Estancia choca con Olmos Club y a las 4 de la tarde en el match de fondo juegan Santa Isabel y Proyecto Olmos, en el clásico olmano y que ha generado mucha expectativa. 
SANCIONAN A CLUB FC LAS NORIAS. 
Por otro lado a través de las resoluciones 012-2015 y 013-2015 emitida por la Comisión de Justicia del distrito de Olmos, presidida por Juan Carlos Salinas Reyes, se sancionó a 7 jugadores y el Director Técnico del equipo FC Las Norias por 3 años de inactividad en torneos oficiales a nivel nacional. 
Asimismo, se castigó al equipo por dos años, y se desciende a segunda división al elenco imponiéndole además una multa equivalente a una UIT. 
Las sanciones se imponen luego de los hechos ocurridos durante el encuentro jugado contra Sport Chorrillos. De esta manera, el torneo seguirá con la participación de solamente 11 equipos.
Wilsterman de Insculás, juega el día hoy con San Pedro, por la quinta fecha del torneo de Primera División.
Viernes, 20 de marzo del 2015 
CULTIVOS EN OLMOS SE ACERCAN A LAS 1,000 HECTÁREAS 
Han transcurrido 4 meses del histórico inicio del riego en Olmos, y a la fecha son cuatro las empresas que vienen sembrando palta, uva, algodón, caña de azúcar y pimiento en las nuevas tierras, alcanzando un total de 900 hectáreas. 
 Las empresas Agrovision Perú, Inversiones Agrícolas Olmos (Inagro), Agrícola Pampa Baja y Agrolmos, instalaron semilleros y vienen sembrando hasta el momento 380 hectáreas de palta, 50 hectáreas de algodón, 50 de uva, 400 hectáreas de caña de azúcar y una hectárea piloto de pimiento piquillo. 
Con la llegada del agua, la aridez de los lotes se transforma progresivamente y se observan los trabajos de preparación de terrenos, la instalación de tuberías y equipos de riego, construcción de caminos internos, obras civiles y cercos perimétricos. 
 A la fecha, son más de 12,000 hectáreas niveladas. La Concesionaria H2Olmos, a cargo de la operación y mantenimiento, informa que un promedio de 1,000 personas han sido empleadas también, por las empresas Danper, Gloria, Plantaciones del Sol, Agroindustrial Beta, ICSGSA, AQP Olmos, Inversiones Mosqueta y Agroindustrias AIB, para la preparación de sus terrenos e instalación de nuevos cultivos. 
El agua proveniente del río Huancabamba, llega por fin a Olmos a través del conjunto de obras hidráulicas que posibilitan el riego de 38,000 hectáreas de tierras nuevas y de 5,500 hectáreas en el Valle Viejo. 
En el Valle Viejo de Olmos, constituido por 510 comuneros, el PEOT promueve la asociatividad en función a la disposición del sistema de distribución mediante infraestructura de riego menor, que les permita el riego de sus parcelas. El Perfil de la Infraestructura menor de riego está aprobado y en proceso de convocatoria del Estudio de Factibilidad, cuyos términos han sido revisados en la OPI MINAGRI. 
Se han constituido 19 Grupos de Gestión Empresarial (GGE), de los cuales tres GGE ubicados en los sectores La Juliana, El Imperial y Pumpurre, han suscrito contrato con AGROIDEAS, para el desarrollo de sus planes de negocio, a través del financiamiento del 70% de la inversión de instalación de 100.5 hectáreas con banano orgánico. Actualmente gestionan el financiamiento restante ante el AGROBANCO.
 POSTULACIÓN A PUESTOS DE TRABAJO 
La organización de la oferta laboral por parte de las empresas del nuevo valle Olmano, se realiza a través de la Junta de Usuarios de Olmos, por lo que enviar su currículum al local de la Junta ubicado en calle Miguel Grau 1071 en Olmos. 
El distrito de Olmos cobra cada día mayor movimiento comercial, con la llegada de empresas nuevas y personas que se incorporan cada día a la cadena económica generada por el Proyecto Olmos, de manera directa al ser contratadas formalmente en las empresas que allí se instalan, como proveedores, u ofreciendo productos o servicios.
-REPORTE DE DESARROLLO AGRÍCOLA EN TIERRAS NUEVAS DE PROYECTO IRRIGACIÓN OLMOS
-EMPRESAS QUE INVIERTEN EN LAS 38 MIL HECTÁREAS DE TIERRAS NUEVAS EN OLMOS  
1.-Agrovisión  Perú SAC  (1,000 hectáreas), avance 100 hectáreas y siembra uva y algodón.
2.-Inversiones  Agrícolas Olmos SA ( 2,000 hectáreas), avance 380 hectáreas y siembra palta.
3.-Agrícola Pampa Baja SAC ( 1,370 hectáreas), avance 1 hectárea y siembra pimiento.
4.-Agro Olmos SA (11,100 hectáreas), avance 100 hectáreas y siembra caña de azúcar.
5.-Gloria SA ( 4,500 hectáreas), 30 pivotes instalados.
6.-Plantaciones del Sol SAC ( 530 hectáreas), instalando equipo de riego.
6.-Danper Olmos SAC ( 1,000 hectáreas), instalando equipo de riego
7.-Complejo Agroindustrial Beta SAC (1,000 hectáreas), terminando nivelación de terreno
8.-AQP Olmos ( 1,000 hectáreas), lote nivelado.
9.-ICCGSA Agroindustrial SAC  (1,000 hectáreas), instalando equipo de riego
10.-Agroindustrias AIB SA ( 500 hectáreas), terminando nivelación.
11.-Inversiones Mosqueta ( 1,000 hectáreas),terminando nivelación.
12.-Inversiones Hefei ( 1,000 hectáreas)
13.-Invesriones Pirona (1,000 hectáreas)
14.-Inversiones Lefkada ( 1,000 hectáreas)
15.-Agrícola Challapampa SAC  ( 250 hectáreas)
16.-Pesquera Rosario SAC (500 hectáreas)
17.-Chimú Agropecuaria SA ( 1,500 hectáreas)
18.-OLPD (vende: Concesionaria H2O Olmos):  6,750 hectáreas.
NOTA: El 18 de noviembre del 2014, se inició el riego en tierras nuevas.
-A cuatro meses de inaugurado el proyecto, existen más de 12 mil hectáreas niveladas.
-Los cultivos sembrados bordean las 900 hectáreas.
 
Más de 900 hectáreas han sido sembradas en las tierras nuevas del Proyecto Olmos.
El nivelado de las tierras de Olmos, continúa.
El Proyecto de Irrigación sigue avanzando cada día.
Fuente de trabajo para los olmanos se acrecenta con la puesta en marcha del Proyecto de irrigación Olmos.
Viernes, 20 de Marzo del 2015 
SE SUSPENDEN CLASES EN ALGUNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR LLUVIAS
 Debido a las lluvias que vienen cayendo en el distrito de Olmos, se suspendieron las labores escolares en la Institución Educativa 10178 "Divino Maestro" del Centro Poblado de Insculás. 
Las clases se interrumpieron el día de hoy viernes 20, debido a que las aguas, inundaron las aulas y patio de la IE que dirige Felizardo Carpio. 
De igual manera, el alcalde de la Municipalidad de Corral de Arena, Ruitor Odar sostuvo que en el Centro Educativo Señor de La Esperanza de dicho lugar, se postergaron las clases hasta el día lunes 23, debido a que los alumnos, no pudieron llegar a la hora de ingreso por intransitabilidad en loa caminos. 
En la Institución Educativa 10171 Ramón Castilla, el Director Tirso Monja Ruiz, dispuso la interrupción de las labores por el peligro que representa las aguas acumuladas en el interior de la infraestructura. 
También, se dio cuenta que cientos de alumnos, sobre todo de los sectores de Angurucal, Mano de León, Sincape, Tres Batanes, tuvieron dificultad para acudir a sus aulas por lo que no acudieron el día de hoy viernes.
Interior de aulas de Instituciones educativas se inundaron como producto de las lluvias que vienen cayendo en el distrito de Olmos.
Centro Educativo 10178 del Centro Poblado de Insculás, amaneció inundado por la caída de lluvias.
Los alumnos, en varias ocasiones, han tenido que apoyar para el retiro de las aguas que inundaron las aulas.
Las clases se suspendieron hoy viernes en algunas Instituciones Educativas de Olmos.
Exterior de la Institución Educativa  11088 del caserío Pasábar Oleoducto.
En la vista, ingreso a la Institución 11050 de Pasábar Los Mayangas.
Avance Informativo. 
UTC Y ALIANZA SULLANA JUGARÁN EL MIÉRCOLES 25 EN EL ESTADIO FRANCISCO MENDOZA DE OLMOS 
El fútbol profesional vuelve nuevamente al estadio Francisco Mendoza del distrito de Olmos, luego de la decisión tomada por los directivos del equipo de Alianza Atlético de Sullana, de jugar su encuentro contra Universidad Técnica de Cajamarca, el mismo que fue postergado de la séptima fecha. 
El choque se jugará el miércoles 25 de marzo a partir de las 3 y 30 de la tarde, según dio a conocer el Presidente de Alianza Atlético, Lánder Alemán. 
"El partido que tenemos pendiente ante UTC lo jugaremos el próximo miércoles 25, en horas de la tarde, en la ciudad de Olmos", dijo Alemán. 
 El estadio olmano, es un escenario que cuenta con el Visto Buenos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), y se encuentra en un lugar que goza de las mismas condiciones climáticas de Sullana, sede del elenco aliancistas. 
Olmos, se encuentra a 2 horas de la localidad de Piura, y es la alternativa perfecta para que los sullaneros puedan sostener sus encuentros de local, luego de la clausura del estadio Miguel Grau de Piura y la imposibilidad del Sesquicentenario de Sechura, el cual carece de camerinos. 
De esta manera los deportistas olmanos, volverán a gozar del fútbol profesional que le era esquivo luego del relevo de la gestión municipal, encabezada por el alcalde deportista Willy Serrato Puse.
Estadio Municipal Francisco Mendoza de Olmos, que volverá a ser sede del fútbol profesional.