BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO
-SE INICIARON LOS ACTOS DE FIESTA DEL MEDIO AÑO EN HOMENAJE A LA CRUZ DE CHALPÓN.
Los católicos del distrito de Olmos, se aprestan a rendir homenaje a su patrona espiritual, la Cruz de Chalpón en el medio de año de su feria patronal.
Precisamente los actividades programadas por la Comisión Central que preside el profesor Elucadio Mío Arroyo, se iniciaron ayer con la entrada de la banda de músicos dirigida por Gonzalo Tesén Arroyo quien recorrió las principales calles de la localidad olmana, anunciando el inicio del programa celebratorio.
Dentro de los actos que s erealizarán están, los novenarios los mismos que se prolongarán hasta el dìa 23 de febrero.
La bajada del sagrado madero desde la gruta del Cerro Chalpón que se ubica a 8 kilómetros se producirá el día martes 22 de febrero en medio de un peregrinaje con el ejercicio de la Via Crucis hasta llegar al sector El Cardo,donde la Cruz pernoctará hasta el día siguiente que proseguirá su recorrido con dirección a la ciudad de Olmos,pasando por las capillas de El Siglo y el Rìo. La entrada del sagrado madero ha sido programado para el 24 (día de vísperas) por la calle Tarata lado sur, e iniciar una miniperegrinación por las avenidas Atahualpa,Huáscar,Santo Domingo y Grau hasta llegar a la Iglesia Santo Domingo donde permanecerá .
Para el día central ,viernes 25 ,se ha programado el albazo en la plaza principal y la solemne misa de campaña concelebrada por sacerdotes invitados .En horas de la noche se realizará la procesión por las principales calles de la ciudad de Olmos siempre acompañada de sus fieles devotos y de las bandas de músicos contratadas para el efecto. También se realizarán tardes deportivas,actividades litúrgicas y recreativas.
Las noches bailables se han contratado los servicios del agrupaciones y orquestas del departamento de Piura .

Cruz de Chalpón de Olmos.

La banda de músicos en el inicio de la feria de medio año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario