BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 6 DE FEBRERO
-INSTALAN PARCELA DEMOSTRATIVA DE RIEGO PRESURIZADO
El Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT, en convenio con el Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI, instalaron una parcela de riego tecnificado, en un área de 400 m2, dentro del Instituto Superior Tecnológico de Olmos.
El módulo que consta de sistemas de riego por goteo, micro aspersión y aspersión, fue donado por el PSI al PEOT, para la capacitación de los jóvenes y agricultores olmanos en el uso de nuevas tecnologías agrícolas que les permitirá ser partícipes de los beneficios del desarrollo del proyecto.
Para la operación de la parcela demostrativa se captará el agua de la noria existente en el instituto, haciendo uso de una motobomba centrifuga que forma parte del equipo de riego tecnificado.
Según detalló la Ing. Juliana Accinelli Oliva, responsable del Proyecto Promoción de la Asociatividad, serán los agricultores del Valle Viejo de Olmos y los alumnos del Instituto los primeros en ser capacitados en el manejo de los nuevos sistemas de riego.
Precisó que se capacitarán a más de 2 mil agricultores distribuidos en grupos. La instrucción será mes a mes a fin de lograr un óptimo aprendizaje en los participantes.
La capacitación para el primer grupo se iniciará el 10 de febrero en presencia de las principales autoridades del distrito y representantes de los comités de gestión del valle viejo de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario