BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 20 DE FEBRERO
-INCAUTAN 360 SACOS DE CARBON DE LOS BOSQUE S DE OLMOS-
Más de 20 mil kilogramos de carbón vegetal de la especie algarrobo fueron incautados por el personal del Ministerio Público al detener infranganti a un vehículo pesado, que iba a comercializar el producto a mercados limeños.
El heco ocurrió en el sector La Orchilla, comprensión del distrito de Olmos, cuando los integrantes del módulo Corporativo Mixto de Olmos, Jaime Gonzales, César Chayango e Ivan Uchofen Vilela lograron intervenir al vehículo un trayler de placa YI 5460 con remolque ZI 2135 conducido rpor Germán Leyva Muñoz el cual se hallaba estacionado dispuesto a conducir 360 sacos de carbón de algarrobo.
Al ser requerido la documentación por parte de las autoridades, el chofer mostró el acta de verificación del predio 018217 y la guía de transporte forestal emitida por la autoridad respectiva con sede en Olmos.
Al comprobarse si lo que señalaba en lo documentos se cumplia con los dispuesto, grande fue la sorpresa para los representantes del Ministerio Público, al conocerse que el producto no era sacado del predio autorizado denominado “Empresa de Servicios Generales Múltiples EIR”, cuyo despachador respondía al nombre de Hemes Gutierrez Velasco natural de la ciudad de Trujillo, sino de otros ubicados lejos de la Orchilla.
Ante esta situación, el vehículo fue conducido al destacamento ecológico del distrito de Olmos, donde permanece hasta la fecha, en la espera de que el Juez de la Fiscalía de Motupe, de la confirmatoria de la incautación del producto, para posteriormente derivarlo a la Fiscalía de Prevención del delito con sede en Chiclayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario