BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 19 DE FEBRERO
-FORMAN 12 ASOCIACIONES DE AGRICULTORES EN VALLE DE OLMOS
Con el objetivo de organizar en asociaciones a los agricultores del Valle de Olmos para el desarrollo de una agricultura de exportación, desde el año 2009, el Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT, a través del Proyecto: “Promoción de la Asociatividad y Desarrollo Agrícola del Valle de Olmos”, viene realizando diversas actividades técnicas – sociales.
Solo en el 2009, técnicos del PEOT realizaron la actualización catastral del Valle de Olmos, que permitió saber que todo el valle abarca un área neta de 12,223.56 hectáreas .
Las actividades de sensibilización social a través de talleres como: Desarrollo de la Confianza Social, Liderazgo, Emprendedurismo, además de capacitaciones en temas técnicos-productivos como: Operadores de Riego Tecnificado, talleres de Formación de Empresarios Agropecuarios, ha permitido acercar a los hombres de campo con la institución.
En el 2010 el PEOT realizó 18 conferencias magistrales en temas como: Asociatividad y Empresa, sistemas de riego presurizado, certificaciones internacionales, control e identificación de plagas en cultivos, procesos de exportación; entre otras, actividades que han posibilitado la capacitación de los agricultores y con ello ser partícipes del desarrollo del Proyecto Olmos.
Todas las actividades antes descritas han conllevado a la constitución de 12 asociaciones alrededor del Valle de Olmos, 06 ya están inscritas en Registros Públicos y las demás se encuentran en trámites de regularización.
Gracias al apoyo del Proyecto Asociatividad del PEOT, estas asociaciones cuentan con sus planes de trabajo 2011 y se viene desarrollando una serie de actividades a fin de poder cumplir con los objetivos trazados.
Si bien se trabaja con las asociaciones para el desarrollo de una agricultura de exportación haciendo uso de las aguas trasvasadas del río Huancabamba, está en proceso de elaboración del perfil técnico de las áreas donde se impulsará el uso de Aguas Subterráneas a fin de poder apoyar también a su desarrollo agrícola.
Según afirma la Ing. Juliana Accinelli Oliva, responsable de la Unidad de Gestión Social y Desarrollo Económico - UGESDE - PEOT, el diálogo concertado ha sido clave para lograr agrupar a los agricultores e impulsar su desarrollo que les permitirá mejorar su calidad de vida.
Hace algunos días, en un primer contacto, los representantes de los 12 Comités de Gestión del Valle de Olmos se reunieron con el Alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, a quien expusieron las actividades que vienen realizando en coordinación con el PEOT

Agricultores se unen en Olmos.

Los agricultores mantienen estrecha coordinación con las autoridadades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario